La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó su memoria anual correspondiente a 2018, año en el que invirtió más de 130 millones de dólares en la instalación y puesta en marcha de 125 megavatios nuevos de energía.
Estas inversiones en generación de la empresa a favor del desarrollo de la industria eléctrica nacional comprendieron la instalación de un nuevo turbogrupo en la planta Barahona (52 MW), la rehabilitación de la Central Palenque (25 MW) y la construcción de la segunda fase del Parque Eólico Larimar (48.3 MW).
Con la entrada en operación de Larimar 2, su cuarto proyecto eólico, el 23% de la capacidad instalada de EGE Haina es renovable.
“Esta proporción representa un hito a resaltar en la materialización del compromiso de la empresa con la sostenibilidad”, aseguró Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, en la carta editorial del documento compendio.
“En 2018, los parques eólicos Los Cocos y Larimar, ubicados entre Pedernales y Barahona, evitaron la emisión a la atmósfera de aproximadamente 300,000 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones contaminantes de 64,000 vehículos y al CO2 que absorben más de 13.5 millones de árboles en un año”, agregó.
El informe de gestión de EGE Haina asegura que el año 2018 fue un año de crecimiento para la compañía y de logros importantes en todas las áreas. “La empresa alcanzó un notable desempeño en el área operativa, su producción total de energía neta fue de 3,080 GWh, 7.2% más que en 2017.