EGE Haina muestra avances de nuevos proyectos energía

EGE Haina muestra avances de nuevos proyectos energía

La empresa generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) realizó un recorrido con autoridades del sector eléctrico dominicano para dar a conocer los avances de sus nuevos proyectos de generación de energía, entre ellos la segunda fase del Parque Eólico Larimar y la repotenciación de la central Barahona Carbón, ambos en esa provincia.
La visita fue conducida por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, acompañado por José Rodríguez, director de desarrollo; y contó con la presencia de Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) y Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la CDEEE.

Mejía Brache destacó el plan de inversión sostenido en proyectos de generación realizado por la empresa en esta década, y que ha sumado, a la fecha, 350 megavatios de fuentes diversificadas a la matriz energética nacional.

Desde 2010 la empresa viene desarrollando proyectos importantes para aumentar su oferta de energía eficiente y competitiva. Los proyectos más recientes, en ejecución desde 2017, son la repotenciación de la planta Barahona, la construcción de la segunda fase del Parque Eólico Larimar, y la puesta en marcha de la central Palenque. Todos concluirán en 2018 y aportarán 80 MW adicionales, precisó Mejía Brache.

De 2010 a 2016 EGE Haina invirtió más de US$600 millones en los parques eólicos Los Cocos y Larimar, la planta Quisqueya 2, el parque Quisqueya Solar y en la adquisición de una nueva unidad en la planta de Pedernales.