Ege-Haina prende plantas al recibir pago de CDEEE

Ege-Haina prende plantas al recibir pago de CDEEE

La empresa Ege-Haina informó que dispuso la entrada al sistema eléctrico nacional interconectado  de sus generadoras Sultana del Este y Barahona Carbón con un aporte de más de 102 megavatios, luego de recibir un pago de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Aseguró que el servicio mejoró de manera sustancial en la zona Este, que desde la semana pasada estuvo  afectado por bajo voltaje.

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, informó ayer  que el servicio a la población se mantiene en  85%, y que el déficit se ha reducido en ocasiones a  17%.

Explicó que la entrada al sistema desde la mañana de ayer había mejorado de manera significativa el suministro en la zona Este del país, que superé el bajo voltaje que la afectaba.

Méndez  manifestó que en promedio general, desde la semana pasada el servicio se ha estabilizado entre  80 y  85%, pese a la salida de las unidades de Ege-Haina.

Al caer la tarde de ayer,  el déficit en el servicio eléctrico a los usuarios, que en muchos lugares se quejaban de los apagones, se situó en  23%, con una generación de 1,455 megavatios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas