EGE Haina se compromete con el Sello Igualando RD

5D_Economía_09_3okey,p01

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) firmó la carta compromiso del Sello Igualando RD, que implementa el Ministerio de la Mujer con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de fomentar la igualdad de género en las empresas y organizaciones del país.
El Sello Igualando RD es una iniciativa que promueve universalizar las buenas prácticas organizacionales para crear una cultura empresarial que integre el valor de la equidad de género al de la excelencia, eliminando las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
La firma estuvo encabezada por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina; Gilda Pastoriza, directora de Gestión del Talento; Inka Mattila, representante residente del PNUD, y Janet Camilo, ministra de la Mujer.
Luis Mejía Brache destacó que este acuerdo reafirma las políticas de equidad que promueve la empresa. “EGE Haina es una empresa inclusiva, y con el sello Igualando RD revalidamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores sin hacer distinción de género. Tenemos el propósito de ampliar la participación de mujeres en labores tradicionalmente realizadas por hombres en la industria eléctrica. Esta firma es coherente con el objetivo de nuestra organización de contribuir al desarrollo sostenible”.

Asimismo, la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo que valoró como positiva. “Damos la bienvenida a EGE Haina, la primera empresa del sector eléctrico en sumarse a aplicar el sello. Al final del proceso, cuando hayan aplicado los seis ejes que le llevarán a eliminar las barreras y las brechas de género, descubrirán que la igualdad es rentable”, destacó.