Egehid afirma presa de San José generará 416 gigavatios

Egehid afirma presa de San José generará  416 gigavatios

Rafael Salazar con los diputados de Medio Ambiente.

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) afirmó que la construcción de la presa de San José de las Matas, en la provincia de Santiago, permitiría una generación media anual de 416 gigavatios de energía.


Rafael Salazar expuso en la Cámara de Diputados que este complejo hidroeléctrico, compuesto por tres presas integradas, tendrá una capacidad instalada de 204 megavatios y generaría 3,000 empleos. Aseguró que la primera etapa de la presa estaría terminada en el año 2024 y la segunda para el 2025.


Dijo que en el proceso de la construcción no serán movilizadas familias residentes en el lugar.


Salazar fue invitado por los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, que preside el legislador Juan Medina, para que exponga su parecer sobre el proyecto de la presa, que implica un desarrollo de Las Placetas con cuatro ejes fundamentales.


Indicó que el Gobierno y la Egehid se han comprometido en cuatro elementos principales para el país: medio ambiente y los balnearios; los acueductos, carreteras y caminos, electrificación. “Se sumarán otros aspectos, también muy importantes, que no estarán incluidos en el pacto, pero serán desarrollados”.


Medina informó que irán el próximo viernes a los municipios Las Placetas y El Rubio, en San José de las Matas, a escuchar las opiniones de los residentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas