El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaino, destacó hoy que este año que recién finaliza la institución ha invertido un total de más de RD$771 millones 165,328.38 en diferentes proyectos ubicados en todos los puntos donde la empresa tiene instaladas centrales hidroeléctricas.
Lluberes Vizcaino se refirió en estos términos al encabezar una Solemne Misa de Acción de Gracias con motivo de la celebración del V11 aniversario de EGEHID, donde además participaron los representantes de las diferentes instituciones del sector eléctrico, así como los empleados de la institución.
El administrador de EGEHID, cito que entre las obras en ejecución, ya casi en su fase de terminación figuran los siguientes proyectos: construcción canal cerrado y obras de arte para la solución del drenaje de aguas pluviales, en Los Cartones; construcción muros de gaviones de protección de obras de drenaje pluvial, barrio los cartones, Yaguate; construcción de muro de gavión en el canal Marcos A. Cabral, Las Barias-Yaguate; construcción carretera Los Mineros, presa Jiguey.
Igualmente refirió, que otro logro importante, lo constituye la inversión de más de RD$914 millones de pesos en significativos proyectos en San Juan, entre los que figuran la entrega de un total de RD$12 Millones a 261 agricultores del Distrito Municipal de Yaque, por concepto de pago de indemnización de la siembra de arroz 2014.
Además, en San Juan, EGEHID ha ejecutado: la construcción del Sistema de Riego (tramo presa Palomino-Sabana Yegua), el Sistema de Riego de La Guama, El Corozal, El Pozo-La Vereda, El Palmar, El Coco, Margen Izquierda 1 y 2, y Loma del Yaque y Cola de la Presa.
También el proyecto de patrón de cultivo (siembra de nuevos cultivos y subvención por 2 años), la construcción de un vertedero para desechos sólidos y la construcción de la subestación 69-12.5Kv Guanito 11(inclusión del municipio de Bohechio en el plan 24 horas).
Asimismo el proyecto de electrificación rural de las comunidades Ranchito y Palma Sola, Las Matas de Farfán, el cual ya está finalizado.