Egg cancela las tarjetas crédito de 161.000 clientes

Egg cancela las tarjetas crédito de 161.000 clientes

Londres.  EFE.   El banco británico de Internet Egg, filial del gigante financiero estadounidense Citigroup, anunció ayer que cancelará las tarjetas de créditos de 161.000 clientes debido al deterioro de su perfil crediticio.

La tajante cancelación se debe a que esos clientes tenían “un perfil de riesgo más alto del aceptable”, lo que quiere decir que se habían endeudado demasiado al rebasar el límite de gasto permitido por la tarjeta.

Un portavoz de la entidad precisó que la medida afectará a un 7 por ciento de los dos millones de personas que usan tarjetas de créditos de la entidad, y advirtió de que los contratos de esos usuarios expiarán en un plazo de 35 días.

“Los clientes no podrán utilizar sus tarjeta de crédito de Egg una vez que venza ese plazo (…)”, subrayó el citado portavoz del banco, que ya ha empezado a enviar cartas con el aviso a los afectados. Algunos de los clientes perjudicados por la medida han criticado duramente a la entidad, como Gillian Cox, de Surrey, al sur de Londres, que se declaró “completamente furiosa” al conocer que habían anulado su tarjeta de crédito.

En declaraciones a la cadena pública británica BBC, Cox tildó la iniciativa de Egg de “acción arbitraria e increíble”, al asegurar que posee un historial bancario saneado.

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