Egipto disuelve partido Hermanos Musulmanes

Egipto disuelve partido Hermanos Musulmanes

EL CAIRO. AFP. Egipto sacó a los Hermanos Musulmanes de la escena política tras disolver ayer su brazo político, el partido Libertad y Justicia, un año después de que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi y reprimiera por la fuerza a sus partidarios.

El más alto tribunal administrativo anunció ayer la disolución del partido Libertad y Justicia», brazo político de la cofradía islamista, que ya había sido declarada «organización terrorista» en 2013.

La Corte Administrativa Suprema «disolvió el partido Libertad y Justicia, porque violó la ley que rige el funcionamiento de los partidos políticos», indicó la Corte en su fallo. Se trata de una decisión inapelable.

Los abogados del partido calificaron la decisión de la Corte de nuevo «episodio en la serie de la contrarrevolución». El mariscal retirado Abdel Fatah al Sisi, antiguo jefe del ejército que derrocó a Mursi y fue elegido por amplia mayoría en mayo para dirigir el país, había prometido durante su campaña electoral «erradicar» a los Hermanos Musulmanes.

Tras una campaña de liquidación, con la masacre de manifestantes y la detención de miles de Hermanos Musulmanes, la disolución de Justicia y Libertad parece ser la última etapa de esa promesa.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas