Egipto refuerza medidas de seguridad tras la muerte de tres jueces en Sinaí

Egipto refuerza medidas de seguridad tras la muerte de tres jueces en Sinaí

El Cairo. Las autoridades de Egipto intensificaron hoy las medidas de seguridad en las calles e instalaciones claves del país, tras la muerte de tres jueces en un ataque de hombres armados en el norte de la península del Sinaí.

Según la agencia estatal de noticias Mena, el Ministerio de Interior declaró el estado de alerta en todos sus sectores y sedes de Egipto, anulando así las vacaciones y libranzas de sus empleados.

Estas medidas se tomaron después de la muerte hoy de al menos cuatro personas, entre ellas los tres jueces, en un ataque contra el minibús en el que viajaban en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí. Los asaltantes mataron a tiros a los tres magistrados y al conductor del vehículo e hirieron a otro juez en la zona de Al Masaid, en la entrada occidental de Al Arish, añadió la fuente.

Por otra parte, la justicia egipcia condenó hoy provisionalmente al expresidente islamista Mohamed Mursi a pena de muerte por el caso de la fuga de una prisión durante la revolución de 2011, que depuso al entonces mandatario Hosni Mubarak.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido, detenido y condenado a prisión y a muerte a cientos de simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, declarado grupo terrorista en diciembre de 2013.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas