Egresada de Chavón inaugura exposición

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/025C1A4E-98E1-45D3-AC4D-21696FBEC775.jpeg

Paula Saneaux obtuvo el índice más alto de la promoción que recién egresó de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y ya hace maletas para seguir sus estudios en la Parsons School of Design, en Nueva York, la prestigiosa escuela neoyorquina que le otorgó una beca por sus notas sobresalientes.

Ahora muestra su talento y los trabajos que le hicieron alumna meritoria a través de una exposición que presenta en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

” Las Pracas” es el nombre de la exposición que incluye 16 obras de formatos medianos y una escultura de tamaño normal.Tres personajes de la mitología romana, encargadas de hilar el destino de las personas, dan forma a la obra de Saneaux, que muestra con una imaginación llena de detalles a la encargada del nacimiento; la de la vida y la muerte.

La artista explica que sus personajes son el resultado de “Las Pracas”, quienes sufren exageradamente, cuando en realidad ellas mismas pueden parar este dolor y son responsables de él.

Asegura que se trata de una representación de lo que enfrentan las adolescentes en su vida cuando algo les ocurre, “creen que el mundo se les viene encima, cuando en realidad no hay por qué sufrir; tu elijes ser o hacer algo: si no te sientes bien con ello no lo hagas; si sufres demasiado, aléjate de ello. Si no hay solución pues ya no sufras. Todo está en nuestras manos. Nosotros cosemos nuestro propio destino”.