Egresadas de la Madre y Maestra representan a RD

Egresadas de la Madre y Maestra representan a RD

Dos Egresadas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) serán las representantes de la comunidad estudiantil en el “Iberseries & Platino Industria”, el evento más importante de la industria del cine iberoamericano, que se celebra en España desde ayer martes hasta el próximo viernes.

Se trata de Melanie de los Santos y Angy de la Rosa, quienes viajaron a Madrid como parte del equipo que representa a la República Dominicana en este evento cinematográfico.

Las jóvenes fueron ganadoras en el XV Festival “La semana más corta”, que realiza la Escuela de Comunicación de PUCMM, campus Santo Domingo.

Le puede interesar: Asociación de sordos pide ante el Congreso ser escuchados con Ley Regula Lengua de Señas

En la más reciente entrega de este festival, ambas triunfaron con el cortometraje “Pajil”, el cual se alzó con premios en los renglones Mejor Corto EGEDA Dominicana Semana más corta 2022, Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor fotografía. “Pajil”, producido y dirigido por Angy de la Rosa y bajo la dirección de arte de Melanie de los Santos, es un género drama psicológico que cuenta la historia de María, una trabajadora doméstica.

“Pajil” es un género drama

El trabajo audiovisual representa a María, una trabajadora doméstica de Monte Cristi, que persigue su sueño de mudarse a la Capital, pero se ve enfrentada por las sombras de la esclavitud moderna y de su mente, lo cual pone en riesgo su sueño. Melanie de los Santos expresó que se siente afortunada de formar parte de un proyecto tan especial y de representar a la República Dominicana en un evento de cine tan importante. “Es un orgullo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas