Egresados del Colegio de las Monjas de Salcedo realizan reencuentro

Egresados del Colegio de las Monjas de Salcedo realizan reencuentro

SALCEDO. El patio del viejo Colegio Nuestras Señora del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocido como “El Colegio de Las Monjas” sirvió de escenario hoy, para un emotivo encuentro de sus egresados, quienes entres lágrimas, risas y anécdotas, compartieron momentos inolvidables.

Francisco Manuel Ortega, mejor conocido como “Pachincito”, así como Rafaela Román, fueron quienes juntos a un grupo de sus excompañeros organizaron el evento, que por segundo año consecutivo se lleva a cabo.

De acuerdo a Ortega, el objetivo principal de este memorable encuentro, es  sellar aún más los lazos amistosos de todas esas personas que por diversos lugares del planeta se encuentran diseminados y que en muy raras ocasiones vuelven a tener encuentros con sus “viejos amigos.”

Asegura que el significado de esta actividad es una experiencia única, que desde el pasado año viven quienes formaron parte del conglomerado estudiantil de la institución educativa.

Sin embargo, “Pachincito” dice que gracias al empeño de la exestudiante, Román, con quien mantiene contacto a través de las redes sociales, específicamente por el Facebook, ha sido posible la localización de la mayoría de quienes desde el 1962, formaron parte de este colegio.

“Este encuentro de egresados del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, de la congregación Cardenal Sancha, que celebramos por segundo año, surgió a través de las redes sociales, específicamente impulsado por Rafaela Román, que ha sido la bujía inspiradora”, dijo.

En el encuentro en el que participaron unos 300 egresados, de diferentes generaciones se destacan, los abogados Emmanuel Almánzar Bloise, Ricardi Bloise, Gustavo Forastieri, Emmanuel Mena, Pedro Julio Alvarado, Francisco Marte (Pancho), Francisco Ortega, Miguel Amaro, Carlos Mena, Dulce González. Además, Pedro Pablo Rojas García, Mirtha Canaán, Ezequiel González, Rafaela Román, entre otros.

Para hacer posible este reencuentro, los salcedenses viajaron desde Santo Domingo, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, y de otras ciudades del país; mientras que otros viajaron desde Puerto Rico, Miami, New York y otras latitudes del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas