Egresados del Liceo Experimental de la UASD siembran árboles

Egresados del Liceo Experimental de la UASD siembran árboles

Egresados del Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y sus familiares sembraron árboles y acordaron en un encuentro en el Parque Nacional Manantiales del Cachón de la Rubia convertirse en una Familia Verde para convivir con la naturaleza y proteger el medio ambiente.

Alrededor de 60 personas recorrieron el Parque Nacional Manantiales del Cachón de la Rubia, donde plantaron árboles como parte de los trabajos de reforestación que desarrolla el Plan Quisqueya Verde, en las áreas recuperadas.

El grupo de Familia Verde tuvo un día de campo en el Cachón de la Rubia, donde hicieron un recorrido en bote por el río Ozama, hasta los manantiales de San Luis para conocer los trabajos que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente en la zona protegida.

Las 60 personas mostraron su disposición de sumarse al programa de una familia Verde para reforestar y proteger el medio ambiente, como desarrolla el Plan Quisqueya Verde en las diferentes comunidades del país, especialmente en las áreas protegidas.

El director del Plan Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, quien también es egresado del liceo Experimental de la UASD, dijo que el objetivo de la visita de esa cantidad de personas es integrarla al programa de Familia Verde que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente.

Manifestó que se busca que los habitantes defiendan esos lugares declarados Parques Nacionales, convivan con la naturaleza y protejan el medio ambiente como parte de la educación que se desarrolla en el país.

Los egresados del liceo experimental de la UASD, quienes recorrieron el Parque Nacional Manantiales del Cachón de la Rubia, son profesionales de diferentes áreas que desempeñan posiciones en instituciones públicas y privadas.

Los profesionales que pasaron un día de campo en los Manantiales del Cachón de la Rubia imparten docencia en universidades nacionales y fuera del país, así como médicos de centros públicos y privados.

En una Familia Verde se educa en el compromiso con los recursos naturales, los valores de la paz, la solidaridad, el trabajo y la aceptación de la diversidad, así como se fomenta la responsabilidad colectiva y el consumo sostenible, frente al individualismo y el consumo desmedido.

Ser una Familia Verde es impulsar la organización social y tener momentos de recreación familiar con diálogo permanente, así como saber ejercer y caminar el área verdes y senderos ecológicos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas