Eilen Jorge presentará primera exposición independiente

La artista define sus obras como piezas que delatan lo que lleva dentro

La artista visual dominicana Eilen M. Jorge presentará su primera exposición individual titulada “Eilen I”, el próximo 24 de agosto en Blue Mall Santo Domingo.
La misma reunirá un total de 14 obras cargadas de color que estarán disponibles durante dos semanas.
Eilen es una artista plástica que hizo carrera como publicista y al concluir decidió viajar a Argentina para estudiar arte.
Cuenta que su motivación fue “buscar una visión distinta a la de su país”.
Esta pintora también afirma sentir pasión por la fotografía, por lo que durante algunos años trabajó con Luis Nova, a quien considera su mentor.

En cuanto a sus obras, la autora las define como piezas que delatan todo lo que lleva dentro, sus fortalezas y sus debilidades. Cada una es autora de elegancia y energía, y su composición se forma del elemento principal y su espectro.

“Una buena obra lleva consigo balance en la composición de forma y color. También lleva sentimiento, y como complemento su expresión. Me sustento de la belleza, en especial, de la belleza humana que para mí es impactante, pues es una Creación Divina que nos sorprende, nos enamora y nos permite identificarnos con ella. Por esto disfruto mucho pintar retratos y cuerpos”, expresa Eilen.
La muestra estará expuesta hasta el 6 de septiembre en el atrio central de Blue Mall.