Eilen Marmolejos: “El 2016 trae nuevos retos”

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ ¡Vivir!2 C

“Mis pinturas se caracterizan por la energía que profesan. Las fuertes y planas pinceladas que van en ritmo y dan movimiento al espectro que forma la figura, los que dice mucho de mi personalidad”, expresa la joven pintora Eilen Marmolejos.

“Mis obras son simples, enérgicas, profundas, llenas de sentimientos y ‘autoras’ en general de la elegancia, el drama y la belleza”, dice.

Al hablar del estilo expresa que los colores que utiliza son “los verdaderos dueños de mis emociones. Son los que se encargan de hablar y de mantener el equilibrio que necesita la obra y su composición”.

Eilen precisa que el elemento principal de su trabajo siempre será parte de la energía que le rodea, “es como si cada uno de ellos se encontrara en su lugar, en su momento y logran la conexión perfecta para decir que están sin dudas en su propio mundo”.

Fuente de inspiración. “Como decían los teóricos griegos, ‘la inspiración es un regalo de los dioses’. Dios, mi mayor motivación, se basa en la belleza de la creación divina, el hombre, en lo sublime, en el espectro creado y en el que se encuentra cada una de mis obras”, explica.

Nuevos proyectos. Esta artista comenta que el 2016 le traerá nuevos retos. “Estoy trabajando en proyectos importantes entre los cuales hay una exposición individual en la que prometo llamar la atención y despertar emociones a todos los que tengan la oportunidad de verla. El título de la serie es “Mujer”, y a través de ella les dejaré mi discurso”.

Eilen Marmolejos. Inició sus pasos en el arte a los ocho años de edad en la escuela de pintura Guillo Pérez, donde experimentó las nociones más básicas y elementales del oficio, y afirma que los mantiene fijos en su mente.

También realizó estudios de arte en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), y otras instituciones más en las que ha perfeccionado su arte con pincel.
Es licenciada en Publicidad egresada Cum laude en 2009 de la universidad APEC.