Ejecutan 4 sudamericanos en residencia de Santiago

<P>Ejecutan 4 sudamericanos en residencia de Santiago</P>

La violencia con  signos de obra de sicarios que ajustan cuentas, se puso de manifiesto ayer en un barrio de clase alta de Santiago, donde fueron hallados los cadáveres de cuatro sudamericanos que se cree  recibieron disparos estando maniatados.

Las autoridadades los identificaron como tres colombianos y un venezolano de nombres Carlos Arturo Pedrosa, de 45 años; Héctor Elías García, de 24; Serafín Alvarado, de 52; y el venezolano Silvio César Sánchez, de 47.

Los cuerpos fueron descubiertos en la casa número  3 de la calle José Herrera,  de  Los Cerros de Gurabo III,  zona  de nivel social alto.

La Policía dijo haber detenido a cuatro personas y perseguir a dos colombianos y a un venezolano en relación con las ejecuciones.

Un vocero  de la PN dijo que posiblemente se trató de un “ajuste de cuentas” en relación con el narcotráfico. Un español de nombre  Pablo Fanjul, que paseaba  a su mascota por un parque de Santiago fue asesinado el jueves por varios hombres que huyeron sin que pareciera que se trataba de un asalto. La PN también vinculó el crimen a las drogas.

Santiago. Tres colombianos y un venezolano  fueron hallados ayer ejecutados    en el  interior de una vivienda ubicada en los Cerros de Gurabo, uno de los barrios de clase alta de esta ciudad.

El jefe del Comando Norte de la Policía Nacional, general   Juan Ramón de La Cruz Martínez, informó que  se trata de los colombianos Carlos Arturo Pedroza García,  de 45 años; Héctor Elías García,  de 24; Serafín Alvarado Bautista, de 52; y  el venezolano Silvio César Sánchez, de 47.

Sobre el hecho de sangre ya hay cuatro detenidos y la Policía Nacional persigue a dos ciudadanos colombianos y un venezolano.

 Los cadáveres fueron encontrados en la casa  marcada con el número 3 de la calle José Herrera.

Los cuatro  hombres  estaban maniatados y no tenían  identificación. Las autoridades dijeron que los extranjeros   fueron ejecutados a la  1:30 de la tarde del viernes por desconocidos.

Lugareños    dijeron que en el frente de la casa el viernes   había un carro estacionado marca  Toyota Camry  y que a eso de la  1:00 de la tarde escucharon varios disparos.

El vocero de la Policía,  coronel Antonio Calvo Pérez, informó que   presumiblemente estos extranjeros    habían sido raptados  por  integrantes de una banda de narcotraficantes.

“Posiblemente se trate de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico por las características que rodearon el hecho…  Los cadáveres no tenían documentos de identidad encima, se encontraban maniatados en una habitación del segundo nivel de una vivienda ubicada en la calle José Herrera D., casa número 3”, dijo.

Este caso podría relacionarse con el asesinato de un español,   Pablo Fanjul, que tuvo lugar  el jueves pasado.

Investigación. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dispuso  una investigación, a cargo del procurador general adjunto  Frank Soto,  de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el  procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo Francisco Polanco, y la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas