El gobierno pondrá en ejecución diversos proyectos para garantizar la seguridad ciudadana, así como mejorar las condiciones económicas y sociales de los moradores de las provincias fronterizas.
El anuncio fue hecho durante una reunión que sostuvo el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, con el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda; el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; los jefes de la Policía y del Ejercito Nacional, mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Virgilio Pérez Féliz, respectivamente; así como los jefes de la Dirección de Frontera, del Cesfront y del J-2, mayores generales Manuel Florentino, Santo Domingo Guerrero Clase y Pedro Antonio Cáceres Chestaro.
Durante el encuentro, realizado en Comendador, Sánchez Roa explicó que en la zona se llevará a cabo una estrategia que integrará a los cuerpos castrenses e instituciones civiles y que incluyen la construcción y reconstrucción de obras de infraestructuras físicas, el apoyo a la producción agropecuaria, suministro de medicamentos y alimentos.