La directora de Programas Internacionales de la Universidad Estatal de Utah, Shelly Ortiz, visitó el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo Oeste, como seguimiento a un acuerdo entre el Despacho de la Primera Dama y esa academia. El convenio rubricado por la primera dama Cándida Montilla de Medina y la presidenta de la Universidad de Utah (USU, siglas en inglés), Noelle Cockett, contempla la realización de investigaciones y capacitación en beneficio de los niños atendidos en el CAID.
En su visita al CAID SDO, Ortiz fue recibida por su director, el doctor Moisés Taveras, la coordinadora general y la supervisora de Servicios de Salud, Rosángela Mendoza y Mayra Ramos, respectivamente.
Cockett dijo que en la Universidad Estatal de Utah están muy complacidos con la relación que empiezan a cultivar con el Despacho de la Primera Dama.
“Me quedé asombrada con la integridad de todos los servicios que se brindan en este centro y la forma en que capacitan y empoderan a la familia. Pero sobre todo, me emociona que con este acuerdo ambas entidades se disponen a fortalecer este apoyo”, expresó Ortiz.
Señaló que las autoridades de su universidad están muy satisfechas de poder ampliar esta relación y ver el crecimiento del país no solo en el área académica, sino también en el área social. Adelantó que es su interés que la rectora y otras autoridades de la universidad visiten el país.