Ejecutiva de las ZF está optimista

Ejecutiva de las ZF está optimista

La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas Luisa Fernández Durán aseguró ayer que la República Dominicana será uno de los países menos afectados por la crisis global, debido a la estabilidad de la macroeconomía y el control de inflación que goza el país.      

Expresó que las laceraciones que causó la baja de la prima del dólar en las exportaciones nacionales durante el retorno al poder del presidente Fernández en el año 2004 para bajar los niveles de inflación,  han sido enfrentadas por el gobierno con medidas pertinentes.

Al ser entrevistada en el programa Diario de la Mañana, producido por Ruddy González, por RRN canal 27, Fernández Durán señaló que el subsidio de 2,000 pesos mensuales que paga el gobierno por cada empleado en las zonas francas, fue lo que amortizó la diferencia del nivel del dólar durante el 2008. “Debido a esa medida, en las zonas francas no se despidió un solo trabajador». 

Fernández Durán aseguró que si bien es cierto que algunas empresas de zonas francas han interrumpido sus operaciones, otras también iniciaron sus actividades, aportando durante los últimos meses unos de 11 mil nuevos empleos.

Manifestó  que lo que sucede con las zonas en el país, es que funcionan como especie de reciclaje, que mientras una cierra, otras abren manteniendo el nivel de colocaciones en los parques industriales.

La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas cuestionó las opiniones de algunos sectores  que afirman que a nivel general en los parques industriales se han perdido más 200,000 empleos, señalando en todo el sector nunca ha habido esa cantidad de obreros.

Zoom

Sobre los cigarros

Con relación a los cigarros  dominicanos, de los cuales el  Congreso de los Estados Unidos discute un proyecto de ley que busca gravar con cinco centavos de dólar cada unidad de ese producto, señaló que esa decisión afectaría seriamente esa área industrial del país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas