Ejecutivo abre cuatro escuelas y un liceo en provincia Duarte

Ejecutivo abre cuatro escuelas y un liceo en provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Aquí está su sueño, señor Presidente, hecho realidad, y ahí cabe perfectamente el refrán de ‘para los que decían que no”. Así culminó sus palabras la estudiante Noélida Suárez Rodríguez, en el acto en el que el presidente Danilo Medina entregó cinco centros educativos que funcionarán bajo el programa de Tanda Extendida.

Las 97 aulas fueron construidas con fondos del Ministerio de Educación ascendentes a más de RD$ 209 millones y beneficiarán a 3,395 estudiantes.

La estudiante de cuarto grado de básica resaltó los esfuerzos de Medina para que en el país no haya analfabetos y le recordó que cuando al inicio de su Gobierno le preguntaron si daría el 4% del Producto Interno Bruto a la educación, en el país se creó confusión porque contestó que no podía dar ese porcentaje porque eso no satisfacía sus sueños para la educación que anhelaba.

Las edificaciones inauguradas son las escuelas de básica Divina Providencia, en el sector 27 de Febrero; Ana Luisa Arias, en Vista del Valle; Elisa A. Marrero Acosta, en Pimentel; Luis A. Weber, en Castillo, y el liceo Pedro Henríquez Ureña, en San Francisco de Macorís.

Con estos nuevos centros ascienden a 368 los inaugurados este año.

Sin embargo, el presidente provincial de la Asociación Dominicana de profesores, Sixto Gabin, se quejó de que en la mayoría de centros inaugurados, así como en otros ya entregados, hay vicios de construcción.

En el acto en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central, reiteró a los padres el compromiso con la escuela y en su justa dimensión, solicitó que sean celosos con los planteles, velar por la educación que reciben sus hijos y el entorno de la construcción para que siempre esté bonita.

Están dotados de aula de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, cocina-comedor, plaza cívica y canchas. El liceo cuenta además de estas facilidades, con laboratorios de Informática y Ciencias.

El funcionario afirmó que el Gobierno levanta en San Francisco de Macorís otras 37 escuelas y estancias infantiles con una inversión de más de 1.525 millones de pesos.

“Medina decidió, cuando asumió el Gobierno el 16 de agosto, impulsar esta revolución educativa y precisamente existe una feliz coincidencia entre la apertura del próximo año escolar con la celebración del segundo año de su Gobierno”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas