El gobierno presentó la Ventanilla Única de Construcción (VUC), un sistema integrado que según una nota moderniza la tramitación y obtención de licencias y permisos en beneficio del sector construcción. La vicepresidenta Raquel Peña encabezó.
Explica que este sistema creado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones agilizará y facilitará, en un solo lugar, las acreditaciones necesarias para desarrollo de obras.
El documento expresa que Peña manifestó que el crecimiento de la economía y la generación de empleo son tres de los pilares que sostienen el plan económico del gobierno y esta plataforma permitirá prestar servicio eficiente como ente facilitador y viabilizador de las inversiones en construcción.
Sostuvo que permitirá llevar el control y métricas de respuesta de los trámites priorizados por el ministerio, dentro del plan Burocracia Cero y en ejecución de los enlaces de las demás instituciones y sus trámites relacionados a la construcción.
Le puede interesar: Así pretende Hugo Beras resolver problemas del transporte
“Debemos servirnos de todos los elementos a nuestro alcance para maximizar nuestro impacto y generar un gobierno eficiente, esta idea, que hoy es una realidad, supone una visión de lo público, del gobierno y de las políticas que desarrollamos”, dijo.
Aseguró que la ventanilla combina innovación, con un compromiso con la transparencia y el enfoque de mejora de los servicios y que con estas soluciones dan una nueva cara al sector, y reafirman su compromiso con la transparencia y la eficacia.
En tanto, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, explicó que con esta plataforma quieren mejorar la vida de los dominicanos.
“Para lograrlo, debemos brindar soluciones al sector de la construcción para que, a su vez, pueda responderle de manera más efectiva a nuestra gente y para que sigan los empleos como lo ha realizado sostenidamente en los últimos años”, manifestó.
El texto indica que expuso que el sector ha tenido una gran recuperación postpandemia y es uno de los que impulsa el progreso del país.