Ejecutivo condecora lord inglés por sus aportes

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/010B87D9-38A2-46FC-BB4D-BD9558BDBDED.jpeg

El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó ayer el acto de condecoración   a Lord Griffiths de Burry, predicador, escritor y miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido.

El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 303-11,  le concedió la condecoración a Griffiths con la Orden Heráldica de Cristóbal  Colón en el Grado de Oficial.

Alburquerque destacó las cualidades del legislador y su interés en que la comunidad internacional  promueva la estabilización política y el relanzamiento del desarrollo económico de Haití.

Dijo que durante  más de cuatro décadas Grffiths se  dedicó a predicar su mensaje en el mundo. Es metodista y recorrió varias comunidades de Haití  llevando su mensaje de paz durante la dictadura de Jean Claude Duvalier.

Es presidente del Grupo Parlamentario Interpartidario sobre Haití de la Cámara de los Lores Británicos.

Al acto de condecoración asistieron, entre otros, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y Luis Manuel Bonetti,  Administrativo de la Presidencia, así como  el vicecanciller, César Dargam y el embajador del Reino Unido,  Steven Fisher.

Luego, el  legislador y sus acompañantes fueron invitados por el vicepresidente a un almuerzo en el Salón Verde de la casa de Gobierno.