El Poder Ejecutivo condecoró ayer con la orden del mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Oficial, a la monja Sor María Marciano, del Centro Agropecuario Semilla de Vida, de Vallejuelo, San Juan y a varias instituciones del sector agropecuario.
Mediante el decreto número 385-09 fueron condecoradas en el grado de Caballero el Centro Agropecuario Semilla de Vida, la Cooperativa Los Arroceros, la Cooperativa de Productores de Aguacate de Cambita; Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro; Asociación de Productores y Exportadores de Vegetales Orientales y Cooperativa Simona Esmeralda Félix Alcántara.
También el Bloque de Asociaciones de Cacaocultores de la Región Central número 2, Cluster de Agricultura Orgánica; Federación de Ganaderos del Noroeste; Asociación de Productores de Invernaderos de San José de Ocoa; Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria; Cluster de Mangos, Asociación de Productores de Papas San José, Asociación Dominicana de Productores de Banano y Asociación de Ganaderos de Nisibón.
El Día del Agricultor, instituido mediante decreto en 1946, fue celebrado en el Agro-Club de Agricultura, ubicado en Pedro Brand, Santo Domingo. Al recibir la condecoración a nombre de Sor María Marciano, la productora Dulce María Guzmán reconoció el apoyo del presidente Leonel Fernández y del secretario de Agricultura, Salvador Jiménez a los productores.