Ejecutivo de Nissan sale en libertad bajo fianza

Ejecutivo de Nissan sale en libertad bajo fianza

TOKIO.  El ejecutivo de Nissan Greg Kelly salió en libertad bajo fianza el martes en Japón, donde está acusado de no informar los ingresos de su jefe, el ex presidente de la compañía Carlos Ghosn.  

El Tribunal de Distrito de Tokio aprobó la solicitud de Kelly poco antes afirmando que el estadounidense sería puesto en libertad bajo una fianza de 70 millones de yenes (635.600 dólares). Estuvo 37 días detenido.

Imágenes de televisión mostraron a Kelly con gafas, vestido con un abrigo beige saliendo a pie lentamente del centro de detención y metiéndose a un coche negro. Dentro del vehículo, el ejecutivo se sentó junto a su abogado y se fue mirando de frente mientras los reporteros lo fotografiaban. Se espera que vaya a un hospital para que lo atiendan de su problema crónico de cuello.

Kelly y Ghosn estaban detenidos en Tokio desde sus arrestos ocurridos el 19 de noviembre. Fueron acusados de no declarar pagos a Ghosn por unos 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) entre 2011 a 2015.

El abogado japonés de Kelly solicitó la libertad bajo fianza luego de que el tribunal desestimó la solicitud de los fiscales para prolongar la detención para que se investigara su segunda acusación sobre no informar pagos por 4.000 millones de yenes (36 millones de dólares).

Siguen pendientes los cargos por una acusación de no haber informado los pagos y no se ha fijado una fecha para el juicio.   Ghosn estará detenido hasta el 1 de enero o más, debido a que también enfrenta acusaciones de abuso de confianza.

Más leídas