El presidente Luis Abinader designó ayer cuatro viceministros y dos directores en Salud Pública, a fin de fortalecer el equipo humano que trabajará para contrarrestar los desafíos de la pandemia de la covid-19.
Mediante el decreto 355-20, el mandatario designó viceministros a los doctores Edward Rafael Guzmán Padilla, Ivelisse Acosta Reyes, José Antonio Matos Pérez y a Raysa Bello Arias de Peña, y a los directores Fernando José Ureña, y Claudio Alberto Brito Gómez.
Guzmán Padilla ocupará la posición de viceministro de Planificación y Desarrollo y dirigirá el despacho del ministro y Acosta Reyes en el viceministerio de Salud Colectiva, con la responsabilidad de velar por la salud de la población y desarrollar los principales programas sanitarios.
Mientras que Matos Pérez fue nombrado viceministro de Garantía de la Calidad y Raysa Bello ocupará el viceministerio de Asistencia Social.
Fernando Ureña dirigirá las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud y el doctor Claudio Brito fue nombrado en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).
El artículo tres del decreto presidencial deroga los nombramientos de los actuales incumbentes en esos puestos.
Una comunicación indica que ese equipo acompañará al doctor Plutarco Arias en su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública y que ayudará a fortalecer los planes y programas de la institución en beneficio de la salud de la población.