Ejecutivo dispone cambios en la Policía

Ejecutivo dispone cambios en la Policía

El Poder Ejecutivo realizó  cambios en el alto mando policial y designó al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a cuatro generales y a un coronel, como miembros de la Comisión Ejecutiva de Reforma de la Policía, en adición a sus funciones actuales.

Mediante el decreto 220-10, se designa a Rosado Mateo para que forme parte de la Comisión Ejecutiva de Reforma Policial, junto a los generales Nelson Rosario, director de Información y Relaciones Públicas; Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de Inteligencia Delictiva; Valentín Rosado Vicioso, ayudante del jefe de la Policía; Ruddy de Jesús Almánzar Medina, director Central de Recursos Humanos, y al coronel Rafael Encarnación Santos, subdirector fiscalizador de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

 Queda designado el inspector general de esa entidad; Bernardo E. Santiago y Santiago, como coordinador de la secretaría de la Comisión en sustitución del mayor general (r) Bernardo Santana Páez.  Con el decreto 221-10, se designa al general Pedro Julio Henríquez Pérez, como director  de Soporte y Servicios, en sustitución del también general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, confirmado como director de asuntos Internacionales. Se confirma  también como director del Museo Policial al general de Brigada  (r) Radhamés A. Morel.

En cambios internos, fue designado  director Regional Norte con asiento en Puerto Plata (interinamente) el coronel José Acosta Castellano, en lugar del  general de brigada, Rinel R. Lozada.

La clave

A lo interno

La Policía designó al general de brigada Franklin B. Vittini Durán, director Regional Este,   como supervisor general de las cárceles bajo control de la PN.  No se explica dónde se nombró al teniente coronel Ángel Antonio Bautista, y los mayores  Guillermo Made García, Venancio Melo y Darío de la Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas