- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
28.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Ejecutivo emite decreto sobre Reglamento Ley Naturalización

Ejecutivo emite decreto sobre Reglamento Ley Naturalización

- Publicidad -

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo dio a conocer hoy el decreto mediante el cual el Presidente de la República, Danilo Medina, emitió el Reglamento para la aplicación de la Ley Nº. 169-14.

Dicha ley establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.

El decreto se emite tras valorar todas las propuestas realizadas por la sociedad dominicana durante el proceso de consulta e incluir aquellas que se consideró contribuyen a mejorarlo.

El espíritu que ha animado en todo momento la redacción de este decreto ha sido la implementación de las soluciones que se obtuvieron como fruto del consenso social dominicano y que se plasmó en la Ley 169-14.

El objetivo del reglamento es garantizar la aplicación estricta, objetiva y eficaz de la ley, para que beneficie a quienes corresponde legítimamente, al tiempo que establece los controles necesarios para evitar cualquier abuso de la misma.

En sus 21 artículos quedan definidas las acciones y responsabilidades que el Gobierno y las diferentes instituciones deben poner en marcha, de manera inmediata, para la correcta implementación de la ley.

Se especifican así aspectos clave para la operatividad, como la distribución de las responsabilidades, las oficinas y personal que deberán ponerse a disposición de los interesados y la documentación específica que será exigida en cada caso.

 

A continuación el decreto íntegro emitido por el presidente Medina.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.4 ° C
28.4 °
28.3 °
79 %
1.8kmh
68 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

196 Comentarios

        • Amigo pero usted es ciego?
          No ve la Biblia abierta en Juan 8:32 « Y conoceréis la verdad y os hará libre»
          Además del ramo de laurel y el de Palma,la Cruz , las lanzas y que eliminaron los cañones del primer escudo.
          Todo eso significa mucho,se lo dejo de tarea, o véase la película o lea el libro de Dan Brown «El Código Davinchi» para que se le abra el entendimiento.

          • Insürrecto!! Mira el escudo de tu tierra PILÄNDIA:::: cañönes, Bälas
            de Cañönes. Ademas el lema «La unión hace la fuerzä», eso en referencia a la uniön de la islä.
            Sigue jugando basketball en Texas Jaime Cotilla,
            porque de dominicano tu no tienes ni «el äcta de näcimiento»… al
            menos que te adhieras al plan de regularizaciön del bländengue
            presidenticö…

          • Son de esos dominicanos de piel oscura que cuando llegan a USA las luces y el aparataje y el estilo de vida les causa trauma y afecta su estado emocional quedan aturdidos y en confusión. Al sentirse fuera de lugar, adoptan esa postura de «self righteous monkey». Pero no es mas que un «Self-hating dominican», como dicen los gringos.

          • Si, ahora ya tu sabes ese tipo tiene tanto complejo que se ha contaminado con las ideas absurdas de los dizque «discriminados» Afro-Americanos… los cuales nos discriminan a los hispanos. Esa gente tienen un comercio con eso de que se les discrimina en EE.UU….

          • Cono pero q analicis mas profundo lol le diste en el blanco te aseguro q es asi deve ser mas negro q el petrolio y ese complejo lo esta matando self-hating dominican lol asi hay miles en usa

          • Vienes a comparar esa basofia de libro con nuestra situación actual como nación. Estas desfasado. Danilo, está haciendo el trabajo a la inversa que hizo Duarte. Duarte nos liberó, y Danilo nos entregó, que es muy diferente, tonto!

          • ¡Déjate de tus alusiones metafísicas y de tus interpretaciónes de símbolos!, queriendo encontrar significados subliminales donde no los hay. El contenido de nuestro escudo representan los ideales sobre los cuales se fundó nuestra independencia y también representan nuestro espíritu nacional. Pero las normas sobre las que se basa un gobierno se fundamentan en otros valores también, como en el respeto a la soberanía. Ustedes usan la biblia para lo que les conviene. Pero uds. dicen: Dios está con nosotros, dizque porque son “cristianos”, pero siguen violando nuestras leyes, a diario, de muchas maneras. La primera de todas que han violado es la de entrar ilegalmente a este país, sabiendo que eso es un crimen. Emigrar no es un derecho. Una vez en el país, se envuelven en la criminalidad y en los malos negocios. No creo que el dios de ustedes apoye tal cosa. Luego no quieren sujetarse a las normas, y cuando se meten en problemas, como ahora, resultado de lo establecido en nuestra Constitución, quieren venir a pedirle a Dios justicia y tildarnos de abusadores. ¿Justicia de qué? Si ustedes hicieran justicia en sus país, seguramente no estuvieran en esta condición. Así que, los
            primeros que necesitan conocer la verdad de Juan 8: 32 son ustedes, para que sean libre de toda miseria producto de la hechicería y de la violencia.

        • lo que pasa amigo Titan que para jaime,ceder a los chantajes de h@iti,es hacerle honor al escudo,no dijo cual, por que esta mas que claro que no al escudo dominicano, nuestro patricios nos no liberaron de esa gente, para que a hora danilo le este entregando el país en bandeja de plata.

      • jaime costilla,nuestro libertadores crearon ese escudo,cuando no libraron de esa gente que tu defiendes,entonce explícame como puede danilo hacerle honor al escudo, cuando le esta entregando el país precisamente a las personas por la cual fue creado como un símbolo de liberación?.

      • Eres de los que prefieren quedar ciegos con ver al otro tuerto, a usted nada le impoarta de este país si le importara no estaría comentando.

          • Jejé, ¿cómo así? Son experimentos. Yo me la paso inventando, twiking the mechanisms. That’s all.

          • Los hijos míos saben más que yo de estas cosas. Tengo uno que estudia ingeniería en la UASD, y él junto con otro amigo reparan aparatitos de juego y luego los venden. Le compré una laptop y ha pasado toda la vacación inventando con juegos que compra por internet. Es un fiebrú. Yo aprendí a manejar estos aparatitos de manera empírica, pues soy mecanógrafo y me resultó muy fácil manejar el teclado. Efectivamente, desde octubre del año pasado hasta este mes, he aprendido un cúmulo de cosas e informaciones, tanto de la computadora y de internet. Hasta me he dado el lujo de ayudar a otras personas. En tres días, me sorprendí de los avances que he logrado. También, localizo cursos de idiomas, pues en la fundación donde trabajo impartimos diferentes cursos, entre ellos de idiomas. Pásala bien. Me alegro que estés bien, tanto física como «cibernéticamente».. Hasta luego.

  1. Bueno Danilo, ya si que firmaste tu sentencia politica. La factura viene ahorita, cojelo con calma. !ay si supieras, hasta me rio solo!. jejeje

  2. Richad polanco me pusieron una repuesta que le di a tu burla de «llorar: en hold,no me extraña pues este es un diario pro h@itiano que no admite que lo que defienden a esa gente se le cante su verdad en la cara. pero espero que la leas antes de que la borren los genios de este diario,total los únicos que están celebrando en este blog eres tu y jaime soto,para que veas cuanto re pardo tiene ese decreto.

  3. ¿Y por que tienen que hacerle un scan y publicarlo, as, que, ro, so, mostrándonos la @berr@ción que hizo viol@ndo la Constitución? Lo que se merece es un golpe de Estado.

      • Considerándonos unos tontos, DM viola la Constitución, una y
        otra vez, luego viene a decirnos en nuestra propias narices que no la violó,
        sabiendo nosotros que así fue. ¡Para eso si saca coraje, ¿verdad?, para
        traicionar a su propio pueblo! ¡No sabes cómo me incomoda la falta de
        honestidad y sinceridad en las personas! Es lo que más detesto.

          • The’re flexing their political muscles, just to see where they’re at in the game of influence and political power. But I also know they’re very serious about their decision and protecting the country. FNP occupies some very important jobs in the government, and the individual in position are very good at what they do. The Castillos know that, and they also know they can damage or at least cause some dent in PLD’s coalition or political allegiance.

  4. Como dijo la Sultana Aixa madre de Boabdil, según una leyenda Española cuando este salía de Granada a su exilio, cuanto tubo que entregar Granada a los reyes católicos en 1492: «No llores como una mujer lo que no supiste defender como hombre», o como dijo el Dr. Joaquín Balaguer en una ocasión, «lloraran como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres». Eso les digo a los Dominicanos…

  5. Jamas jamas voten por Da~ino Medina, jamas por este PLD que ha regalado y destruido Nuestro pais! Es un dictador disfrazado de caperucita Blanca, es Mentira que considero lo que exige el pueblo DOMINICANO. Mentira ! El pueblo pide deportaciones de ilegales y sus descendientes! No legalizar a todos! MENTIROSOs, como se atreven a destruir Nuestra identidad y darle Nuestro pais al pais vecino. Como de atreven?! Nuestra constitucion no le da poder a este presidente de turno para hacer este asesinato de. RD! Jamas lo olvidaremos. Jamas!

    • Asi es. Y como dije en otro comentario, tendremos que llevar al poder
      a la FNP, al PRSC, Movimiento Rebelde, o Movimiento Esperanza Nacional, para
      conseguir los resultados que deseamos. Es un reto bien grande. Tenemos que educarnos a nosotros mismo y a nuestra sociedad, para que entiendan la seriedad de este asunto y lograr el derrumbe del PLD. Tenemos que indoctrinarlos en el nacionalismo, como Chavez indoctrinaba a los venezolanos en el socialismo.

  6. Jaime Soto,no puedes negar que llevas tu vida entera un nombre de sirviente para ser tan servil!
    No puedes decirle canalla a nadie,porque eres peor que eso,eres un sin patria,un desfamiliado,y parece que has pasado tanta hambre que vendes tu alma al mismisimo Diablo porque no puedes vender nuestra patria porque no es tuya.

  7. Recularon los Vinchos,lo sabía…No es ningún «Nacionalismo» es Oportunismo y presisamente el tema Haitiano como también el tema del Narcotráfico son oportunidades para salir a diario en los medios y para chantajear a sus adversarios.
    He ahí Nacionalistas de pacotillas a sus nuevos padres de la patria rendidos a los pies del poder y de los cargos del Estado.
    Imaginemos que esto hubiera desencadenado una guerra Civil,cuantos dominicanos y haitianos bañados de sangre por culpa de agitadores como estos y como los que comentan en este foro.
    No necesitamos otra « Franja de Gaza» en nuestra Isla.Queremos paz,cojollo!

  8. Jejejeje, Juan Gabino es «amigo personal» del bländengue presidente…… déjame preguntarte…. Trabajas «debäjo de la mesä presidenciäl»??

  9. Ustedes decían otra cosa cuando Medina se pronunció en Cuba… Recuerdas???? Hipöcritas de segunda mano…
    La
    buena voluntad que según tu nos están tu y tu organización acechändo
    desde Washington… Pero les va a dar trabajo hacernos «convivir» con
    los bungüses…. cada día los trataremos mas y mas como extränjeros para
    que se härten y salgan en yölas… Para cualquier parte menos en
    República Dominicana. EE.UU. tiene bastante tierra… entonces, que les hagan un
    país y se lleven 5 millones, así descansamos de esa pertürbación. Si la
    isla entera fuera de los dominicanos, el lado oeste fuera una tierra
    fructífera como lo es el lado este. Somos un pueblo bendecido por
    Dios!! Ustedes como no creen en Dios, por eso es que han sido
    mäldecidos. Esa aberräción de räza y país está pereciendö….. la
    hecatömbe se aproxima y cuando la guerrä estalle, los que están en RD se
    van a ärrepentir por todas las difämaciones hechas ante la comunidad
    internacional…..Les va salir carisima la naturälización… es gratis
    ahora, pero les cobraremos después 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here