Ejecutivo inaugura 13 escuelas que costaron 389 millones

ESCUELA

GASPAR HERNÁNDEZ, ESPAILLAT. Señor Presidente, usted ha hecho que soñemos en materia de educación, y es evidente que su lucha es incansable”, dijo el estudiante José Osvaldo Cordero García, de sexto grado de básica, al agradecer a nombre de toda la escuela que parte de esos frutos hayan recaído en el municipio de Gaspar Hernández, donde se celebró uno de dos actos con que el presidente Danilo Medina inauguró ayer trece planteles en la provincia Espaillat.

En esos centros el Gobierno invirtió RD$ 389 millones 350 mil, 950.07, y con estas se eleva a 230 el número de escuelas y a 3,053 las aulas puestas en servicio por el jefe del Estado desde el 17 de febrero pasado.

Los centros puestos en servicio son las escuelas Gaspar Hernández I, Las Marías, América Urbino y La Pedrera, todas en Gaspar Hernández; Aura Mercedes Mata, Aníbal Medina y liceo José Antonio Castillo, en San Víctor.

También el liceo Cayetano Germosén, en Guanábano; escuela de educación especial La Diversidad y Escuela Albergue Infantil, en Moca; escuela Josefa Rosario, en Canca La Reina; escuela Pedro Henríquez Ureña y liceo El Corozo, en Jababa y Los Corozos, de Moca.