Ejecutivo inaugura obras con inversión de RD $620 millones

Ejecutivo inaugura obras con inversión de RD $620 millones

La reconstruida carretera la Candelaria-Bejucal-Magarín fue entregada ayer por el presidente Luis Abinader. La intervención conllevó una inversión de más de RD$456 millones, y según la información, impacta en el desarrollo de la agricultura, la ganadería y mejora el nivel de vida de más de 175 mil agroproductores de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

También inauguró la rehabilitación de obras afectadas por el huracán Fiona en esas demarcaciones, con trabajos que de acuerdo con una nota costaron RD$165 millones.

Las inauguraciones de las obras hidráulicas abarcan las adecuación del río Yabón y la cañada María Teresa y la construcción de obras complementarias, en el municipio de Sabana de la Mar a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Puede leer: Así se desarrollo el Concurso de Oposición Docente 2024, según el MINERD

En concejo de regidores del Ayuntamiento de Sabana de la Mar reconoció y declaró hijo adoptivo al presidente Abinader por ayudar en solución de problemas que afectan a esa localidad de gran potencial turístico. Citaron la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, de los muelles, de un comedor económico y el saneamiento de las aguas.

El Ministro de Obras Pública, Deligne Ascención, dijo que la Candelaria-Bejucal- Magarín, tiene 12.50 tiene kilómetros y un ancho promedio de 7.50 metros. Mientras que Olmedo Caba Romano, director del Indrhi, explicó que la adecuación del Río Yabón abarca una longitud de 600 metros y los muros en gavión tienen una longitud de 400 metros no continuos.

Asimismo, la parte inaugurada de la cañada María Teresa tiene una longitud de 2.5 kilómetros y una capacidad de conducción de 70 metros cúbicos por segundo, además construyeron tres alcantarillas, con caminos de acceso y seis pasos, entre otras.

El mandatario junto al director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar A. Féliz Méndez, inauguró una extensión de Comedores Económicos en Sabana de la Mar, Hato Mayor, con capacidad para servir de manera gratuita cuatro mil raciones cocidas. La inversión en la obra fue de RD$600 mil.

Simultáneamente fueron puesta en funcionamiento otras unidades de comedores económicos en Baoruco, Independencia, Barahona, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Sánchez Ramírez, Duarte y en Santo Domingo.

En el Hato Mayor el mandatario inauguró la remodelación del play de béisbol Paso Cibao.