Ejecutivo J.P. Morgan ve problema fiscal es principal desafío del  país

Ejecutivo J.P. Morgan ve problema fiscal es principal desafío del  país

El director ejecutivo y estratega principal de inversiones  de J.P. Morgan para  América Latina, Phil Guarco, consideró ayer que el problema fiscal es el desafío económico más grande que tiene  la República Dominicana.

El problema fiscal no es un gran impedimento a corto y  mediano plazo para una economía que este año crecerá un 4%, dijo.

Señaló que los problemas fiscales son cíclicos en el país después de las elecciones.

Guarco fue entrevistado luego de pronunciar una conferencia  sobre “Perspectivas económicas y de mercados a nivel mundial”, auspiciada por el Banco León en el hotel Hilton.

Planteó que el problema fiscal merece la atención de las autoridades del gobierno.

Sostuvo que el reto con el problema fiscal es de largo plazo, porque a corto plazo  ha entrado muchísimo dinero al país.

Reconoció que algunos sectores de la economía dominicana están funcionando bastante bien, como la minería y el turismo, y las perspectivas de crecimiento económico para este año y el siguiente son buenas.

Expresó que en el país está entrando dinero por minería, debido a las buenas perspectivas que existen para ese sector, y que las tasas de interés están más bajas que antes.

Dijo que el país tiene una oportunidad en las zonas francas, debido a que los salarios están subiendo en China.

Agregó que, en vista de esa situación, el país  podría ser más competitivo en las zonas francas.

Cree que los turistas españoles e italianos que no vengan al país por la crisis económica de esas naciones serán  compensados con visitantes de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Vaticina que habrá crecimiento económico moderado en el mundo sin el riesgo de que se registre  un evento catastrófico.

Zoom

Dominicanos en España

1. Phil Guarco cree  que será un desafío para la República Dominicana absorber a los criollos que regresen de España, fruto de la crisis económica que vive esa nación.

2. Sin embargo, si los dominicanos se han hecho ciudadanos españoles podrán ir a laborar, dijo, a  Alemania u Holanda, donde hace falta  mano de obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas