Ejecutivo modifica Comisión de Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel

Ejecutivo modifica Comisión de Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel

PEPCA afirma que imputados en Coral y Coral 5G aprovecharon cercanía con presidente de entonces.

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este jueves el decreto 158-22 que modifica y ratifica la Comisión para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel. En lo adelante, la comisión estará compuesta por 15 miembros y conformada por un presidente, dos vocales, la gobernadora, el senador, los alcaldes de los municipios que componen la provincia, sus tres diputados, además de representaciones de la Cámara de Comercio, los distritos municipales y el CODIA.

En la normativa también se designa a Jacobo de Jesús Paulino Paulino como el presidente de la Comisión Ejecutiva encargada de la operatividad, gestión y administración de los fondos. Paulino deberá coordinar la creación de un reglamento interno para el funcionamiento y reorganización de la comisión.

Asimismo, los señores José González Castillo y Juan Landolfi Marte Núñez quedan designados vocales de la Comisión Ejecutiva.

El decreto toma en cuenta la ley núm.. 507-05, del 22 de noviembre de 2005, que ordena transferir a favor de los
municipios que integran las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez, los recursos que generen las 285,982 acciones de CORDE en la Falconbridge Dominicana, C. por A.

Además, que la Comisión Ejecutiva creada por el decreto núm.. 527-06 requiere de una estructura de dirección y gestión que pueda hacer operativos los mandatos de la ley num.507-05, y del decreto núm.. 527-06.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas