Ejecutivo Munné acusado de fraude

Ejecutivo Munné acusado de fraude

Un tribunal de la provincia Duarte le impuso ayer una garantía económica de RD$1 millón e impedimento de salida del país al gerente general de la sucursal de la empresa Munné en San Francisco de Macorís, quien está acusado de un supuesto fraude en perjuicio de la sociedad comercial y de decenas de productores de cacao.
Luis Francisco Espinal Hernández fue apresado el 14 de octubre en curso durante un allanamiento practicado en su residencia de esta Capital.
De acuerdo con el expediente acusatorio, Espinal Hernández se habría asociado con el cajero de la empresa Francisco Manuel Matrillé, para sustraer de la empresa “cuantiosos fondos que les fueron entregados por los productores”.
Explica que el fraude se produjo en el marco de las operaciones cotidianas de la empresa, la cual otorga facilidades crediticias a los productores de cacao, de quienes en ocasiones tomaba a título de préstamo recursos económicos, o de terceros, con el propósito de capitalizar su actividad y le pagaba tasa de interés a dichos prestadores.
Señala que eran esas circunstancias las que aprovechó Espinal Hernández que tenía décadas trabajando en la empresa, llegando a ostentar en la actualidad membresía como socio y gerente de la sucursal de SFM, para cometer el hecho delictivo que se le imputa.
Como parte de la medida de coerción Espinal Hernández tendrá que mantenerse bajo el cuidado y vigilancia de sus abogados, y presentarse los días 16 de cada mes ante el Ministerio Público.
También al cajero Matrillé le fue impuesta medida de coerción.
El tribunal acogió así la solicitud del fiscal actuante Arturo Vélez, quien presentó evidencias de los delitos de abuso de confianza y robo asalariado de ambos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas