Ejecutivo nombra gobernadores provinciales

Ejecutivo nombra gobernadores provinciales

El presidente de la República, Leonel Fernández, declaró anoche  de utilidad pública e interés social, la adquisición por parte del Ayuntamiento de Santiago de una porción de terreno para ser destinada a la expansión de las operaciones del tratamiento integral de los residuos sólidos, en el Ecoparque Rafey.

El decreto 464-10 establece la compra de otras porciones para ser destinadas a la mejora de la habitalidad en el barrio La Mosca/Santa Lucía, colindante con el Ecoparque, como parte del programa de mejoramiento del  sector, que ejecuta el ayuntamiento, con fondos de la Xunta de Galicia.

La medida  precisa que se debe gestionar la compra de 757,551.40 metros cuadrados dentro del ámbito de las parcelas 27, DC, número 12; 27 resto, DC, 247-003-3796-3799, entre otras.

Establece que en caso de no llegar a un acuerdo amigable con los propietarios del inmueble, para su compra de grado a grado, el alcalde queda investido y facultado para realizar todos los actos, procedimientos y recursos, para obtener la expropiación.

Dice que  es interés del Estado que Santiago cuente con una instalación para el tratamiento final de los residuos sólidos, en condiciones favorables al medio ambiente, para contribuir al desarrollo integral de ese municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas