Ejecutivo opuesto a sanciones aplicaría CC a los funcionarios

Ejecutivo opuesto a sanciones aplicaría CC a los funcionarios

Cámara de Cuentas

Doce artículos le observó el Poder Ejecutivo a la Ley de de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que deberán los diputados conocer en trabajo de comisión, por no estar de acuerdo con la parte relativa al régimen de sanciones administrativas que la Cámara de Cuentas puede imponer a los funcionarios y servidores de las instituciones sujetas a su control.

El Poder Ejecutivo señala su inconformidad con la normativa.

La Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de la Cámara Baja está apoderada del estudio de los artículos 29, 30, 31, 32, 35, 41, 42, 45, 53, 54, 82 y 90 del proyecto de ley que le remitiera el presidente Luis Abinader al Congreso Nacional, por estar en desacuerdo con lo establecido en la norma a poner en funcionamiento.

Le podría interesar: Salud Pública ha identificado 46 subvariantes de covid-19 en últimos meses

“Es importante para la efectividad del control externo la existencia de un robusto régimen administrativo sancionador dirigido a los funcionarios de los organismos auditados, razón por la cual propuso una redacción alternativa de dicho artículo, que incluye un amplio catálogo de infracciones administrativas”, expresa la comunicación del Poder Ejecutivo dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Contempla observaciones a las atribuciones del pleno de la Cámara de Cuentas, a las convocatorias, a las atribuciones del presidente, vicepresidente y secretario general, así como a las disposiciones de la carrera administrativa especial, que rige en el organismo de control externo de los fondos públicos.

La nueva ley regularía las atribuciones de los miembros de la Cámara de Cuentas y amplía las disposiciones de sus cargos. Las observaciones del presidente Abinader constan en el oficio 00300, del 5 de enero de 2024.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas