Ejecutivo para plan visado a estudiantes

Ejecutivo para plan visado a estudiantes

.Ministros Miguel De Camps, Luciano Díaz Morfa y Jesús Vászquez.

Crisis Haití. Gobierno adopta medidas

El Gobierno dispuso ayer la suspensión indefinida del programa para visar a universitarios haitianos, tras los mensajes en Twitter entre el presidente Luis Abinader y el canciller Claude Joseph, en los que trataron sobre la crisis de seguridad. Cientos de estudiantes de esa nación se verán afectados.


El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, publicó la decisión en la red social, en la que el mandatario solicitó a la comunidad internacional actuar “con urgencia” en Haití; mencionó a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de Francia, Emmnauel Macron, y al primer ministro de Canadá, JustinTrudeau, y anunció reglas mas estrictas con relación al tema migratorio.


Joseph responde a Abinader
Un texto de Efe dice que minutos después del tuit de Abinader, Joseph replicó que República Dominicana también enfrenta un problema de inseguridad, sirviéndose de las alertas de viaje que realiza el Departamento de Estado.


Recuerda en esa información que en septiembre el gobernante dominicano advirtió que aplicaría al pie de la letra las disposiciones de la ley de Migración y del Código Laboral que no es cumplido y que al anunciarlo, dio un plazo de tres meses a las empresas para regularizar empleados inmigrantes que carecen de permiso de trabajo.


“También anunció que exigirán a los empresarios cumplir el mínimo de un 80% de mano de obra dominicana que estipula la ley, algo que no cumplen, en especial en la agricultura y en el sector construcción civil”. expone.

CNM auditará regulados

El Consejo Nacional de Migración anunció que auditará a los extranjeros regularizados en el Plan Nacional de Regularización iniciado en 2017 y adoptó otras medidas para controlar el flujo migratorio por la frontera y la presencia de migrantes.


El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, sostuvo una reunión de dos horas con el canciller Roberto Álvarez y los ministros de la Armada, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Trabajo, Luis Miguel De Camps; de Agricultura Limber Cruz; el senador Virgilio Cedano y el diputado Carlos Sánchez .


Informó que mañana tratará con el presidente Luis Abinader los puntos pactados, como reunirse con los sectores productivos para socializar las decisiones de ese Consejo, para conocer en detalles los pasos a seguir al contratar a extranjeros, que deben hacerse en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento.


Acordaron una reunión con las gobernadoras hoy para orientarlas sobre cómo identificar a los extranjeros que residen en sus provincias. Otra de las medidas es reuniones técnica con representantes de los ministerios de Trabajo, Agricultura, de Relaciones Exteriores, de Interior y Policía y de Defensa junto a los de los sectores productivos para buscar posibles soluciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas