Ejecutivo busca cumplir Objetivos del Milenio

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, llamó ayer a todos los actores nacionales a  identificar los “cuellos de botella” que rezagan  el cumplimento de las metas planteadas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y priorizar con el Gobierno y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las acciones necesarias para lograr alcanzarlos.

Montás hizo la exhortación en el  lanzamiento  del ‘Marco de Aceleración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio del PNUD’, en presencia de su representante en el país, Vallerie Julliand, y funcionarios de varias agencias gubernamentales.

El propósito está enfocado en metas como el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos incluidas  mujeres y  jóvenes. Persigue, además, lograr el acceso universal al tratamiento  del VIH-sida para todas las personas que lo necesiten. El marco de acción  consiste en una metodología de análisis enfocada a la acción pragmática a nivel de políticas y programas, y ayuda a los países a acelerar el progreso en las metas más rezagadas.