El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió suspender este domingo el proceso de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales en todo el país, debido a inconvenientes presentados con las boletas automatizadas en los municipios con dicha modalidad de votación.
Los representante de Alhambra Eidos, quienes realizarán las evaluaciones al software utilizado en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, expresaron que es un trabajo en cual se tienen que tener completa autonomía e independencia para evitar suspicacias.
Los ejecutivos de la empresa Sergio García y Miguel Ángel Alcalde, dijeron que realizarían la auditoría en tan solo un mes y que aproximadamente ocho personas estarían trabajando en dicho proceso.
Además, señalaron que el procedimiento se llevarán a cabo en las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE), donde se va verificar todo el sistema y auditar el código que se implantó en la entidad.
También, indicaron que solo sus técnicos estarán al frente de la investigación para mantener su independencia y que la JCE les proporcionará todas las informaciones necesaria.
Esta tarde se inician los trabajos, pero previamente hay una reunión con los delegados técnicos de los partidos.