POR INGRIS LEYBA
Con la finalidad de celebrar quince años de existencia bajo una firme filosofía de aportes a la institucionalidad democrática y al sistema de justicia de nuestro país, ejecutivos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), ofrecieron una recepción en la que resaltaron los logros y objetivos de la entidad.
La actividad, realizada en el salón La Rosa del hotel Meliá, contó con la presencia de importantes personalidades del país y estuvo encabezada por Servio Tulio Castaño, vicepresidente ejecutivo de la Fundación; George Santoni, presidente del Consejo de Directores de Finjus; Mary Fernández Rodríguez y Ligia Bonetti de Valiente, primera y segunda vicepresidente, respectivamente.
Durante el evento de aniversario, los ejecutivos de la institución reconocieron los aportes a la entidad de parte de los Grupos Popular y E. León Jimenes, así como de las empresas Verizon Dominicana, Mercasid, las universidades UNIBE y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Tras las palabras de bienvenidas, George Santoni dijo en su discurso que como sociedad organizada estamos abocados a enfrentar graves retos. El más importante de todos y en el que Finjus desea contribuir significativamente es en la necesidad de profundizar los cambios institucionales que están en la base de nuestro Estado y de la sociedad. Resaltó que la institución cree que la condición ideal para el desarrollo del país es lograr una institucionalidad al servicio de la transparencia y la erradicación de la cultura de la impunidad y el clientelismo.