Ejecutivos de Baltimore vienen a hablar con Tejada

Ejecutivos de Baltimore vienen a hablar con Tejada

POR PAPPY PÉREZ
SANTIAGO. –
El torpedero Miguel Tejada pidió cambio a los Orioles de Baltimore dos veces y luego dijo sentirse resignado a regresar a la organización para la temporada del 2006.

Ahora, de acuerdo al campo corto de las Aguilas Cibaeñas, es momento de vivir una luna de miel con la franquicia que lo firmó por seis años y US$72 millones.

Tejada dijo en el programa En Pelota que se produce por el canal 25 de Santiago bajo la conducción de Pappy Pérez y Tuto Tavárez, en Santiago, que los más altos ejecutivos de la organización llegan hoy al país para conversar con su jugador estrella.

«El dueño del equipo Peter Angelos, el vicepresidente Mike Flanagan y el gerente general Jim Duquette vienen al país y van a estar en el primer juego de la serie final», dijo Tejada.

El torpedero se siente bien con el equipo en estos momentos e informó que, entre otras cosas, ha recomendado a varios de sus compañeros de las Aguilas para que sean firmados por los Orioles.

«Les he hecho algunas recomendaciones de los peloteros que creo podrían ayudarnos y entre ellos están Luis Polonia, José Lima y Anthony Acosta», reveló Tejada.

Dijo que pese a tener una edad por encima del promedio de las Grandes Ligas, Polonia está en plenitud de condiciones y señaló que recibiría un contrato de AAA con invitación a los entrenamientos de primavera para tratar de ganar un puesto.

«Creo que él puede lograrlo porque su bate está ahí, él puede contribuir», dijo Tejada.

En el pasado, Tejada recomendó a Bernie Castro a los Orioles y en el 2005 terminó en las Grandes Ligas, convirtiéndose en agente libre y firmando para los Nacionales de Washington con miras al 2006.

Sobre Lima, dijo que su brazo está en perfectas condiciones y por eso considera que podría contribuir al pitcheo de los Orioles, que fue débil todo el año pasado.

«José está lanzando muy bien y por eso he recomendado a los Orioles que lo vean tirando aquí», dijo.

Tejada se siente contento por la clasificación a las finales de las Aguilas Cibaeñas y promete dar el todo por el todo para conseguir la corona 19 del béisbol dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas