Ejecutivos de Inversia condenados a 20 años

Ejecutivos de Inversia condenados a 20 años

Martillo de Justicia.

Una sentencia de 20 años de prisión recibieron Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez, acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activo y estafa contra más de 200 personas, mediante operaciones fraudulentas mediante la Financiera Inversia. Deben pagar 200 salarios mínimos y las costas.
De acuerdo con la acusación, utilizaron una entidad de intermediación financiera no regulada para hacer maniobras fraudulentas y falsear informaciones.

Indica que aprovecharon su condición de accionistas y ejecutivos de Inversia y Producciones Sonar, para distraer ahorros de las víctimas de falsas promesas.

Según el expediente, el monto de la estafa es de más de mil millones de pesos, y las víctimas tienen en promedio 65 años, en su mayoría retiradas y con serios problemas de salud, agravados ante la crisis económica y emocional padecida por perder sus ahorros de toda la vida.

Un documento expresa que la investigación del Ministerio Público, establece que los sentenciados tenían el propósito claro de estafar a los ahorrantes, en virtud de que la cartera de préstamos, de RD$18 millones, evidencia que el faltante, de más de mil millones es por la distracción del dinero.

Los jueces Ingrid Fernández, Elías Santini y Delio Germán, ordenaron que Hidalgo Méndez, cumplir en San Pedro de Macorís, mientras y Evertz Estévez en Najayo Mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas