Ejecutivos de LatinFinance entregan premio Banco del Año a Banreservas

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/D7B1ACBE-E420-4EC5-972B-3D24C4084670.jpeg

RIO DE JANEIRO, BRASIL.- Ejecutivos de la revista estadounidense Latinfinance entregaron a Daniel Toribio, administrador general de Banreservas, el premio que acredita a la institución financiera como Banco del Año 2006 en República Dominicana.

La ceremonia se realizó en el marco de la 40ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que reúne a presidentes y ejecutivos de bancos de Centro, Suramérica y Caribe, que se celebró en esta ciudad los días 12, 13 y 14 de este mes.

La asamblea de Felaban es la mayor y más importante reunión de banqueros de Latonimérica, fuera de las reuniones anuales que celebran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FBI).

James Chombie, editor de LatinFinance, entregó a Toribio un pergamino, en reconocimiento a los logros alcanzados por Banreservas durante el 2005.

El premio fue comunicado recientemente a Toribio por la prestigiosa revista, que ofrece los detalles en su edición de este mes de noviembre.

Para conceder a Banco de Reservas el galardón como “Banco del Año 2006 en República Dominicana”, LatinFinance tomó en cuenta su rentabilidad, crecimiento y fortalecimiento durante el año pasado.

Toribio destacó la trascendencia del premio y dijo que es un reconocimiento a los clientes del Banco de Reservas, que han depositada su confianza en esta institución durante su larga trayectoria de servicio a la sociedad dominicana.

LatinFinance valoró el incremento en el volumen de operaciones, de inversiones en infraestructuras, tecnologías y comunicaciones, así como la puesta en práctica del Proyecto Banreservas Siglo XXI, a través del cual el Banco creó centros de autoservicios para facilitar a sus clientes la realización de sus operaciones.

Ponderó que Banreservas ha contribuido a mantener la estabilidad cambiaria y tomó en cuenta el crecimiento de los depósitos y la cartera de préstamos, además de la que entidad ha demostrado una imagen de fortaleza, transparencia y confianza a través de sus 65 de existencia.

La revista estadounidense fue fundada en 1988 y se especializa en examinar las finanzas y las inversiones en Latinoamérica y el Caribe. Su “núcleo de lectores -explica- está conformado por una pequeña elite de banqueros, gobernadores de bancos centrales, ministros de finanzas, compañías ejecutivas y altos inversionistas en 60 países diferentes”.

El contenido de esta revista está destinado a difundir entrevistas a empresarios y representantes de multinacionales, movimiento de los mercados de capitales, estrategias de integración, finanzas corporativas, tecnologías, infraestructuras, leyes monetarias, establecimiento de redes de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, además de informar sobre indicadores y actividades de la banca.

            Además se dedica a analizar los acontecimientos financieros relativos a la inversión y las finanzas en general en América Latina y el Caribe. Esta revista ha ganado el prestigioso premio “Briones Award” en la categoría de mejor edición sencilla, así como el “Tabbie Awards”.

  Latin Finance  analiza, asimismo, los negocios de las instituciones financieras de la región y las operaciones de las compañías líderes, discutiendo los factores que impactan directa e indirectamente en las decisiones de inversiones- macroeconómicas, estratégicas y operacionales-, con especial énfasis en los hechos que puedan resultar en ventajas competitivas a sus lectores.

     En su decimoctavo año de edición, Latin Finance publica más de 30,000 ejemplares mensuales y está integrada por un equipo de técnicos y especialistas en finanzas, combinando la crítica periodística con la perspectiva de los hechos en el ámbito económico regional.