Ejecutivos de Praia dicen que no hay racismo, sino exigencias en el vestir

Ejecutivos de Praia dicen que no hay racismo, sino exigencias en el vestir

Mientras la Procuraduría General de la República investiga si en Praia existe racismo y se presta a buscar informaciones en Indhira Martínez (hija de Vickiana), a la que no se le permitió la entrada, la administración del centro de entretención dice que sólo se le exige a los visitantes que cumplan con los requisitos de vestimenta.

[nf]“En Praia no hay racismo y en el caso que se ha comentado, fue simplemente porque la persona (Indhira) no andaba en condiciones de vestimentas apropiadas para entrar. Esa es la versión original, esa es la verdad”, dijo a ¡ALEGRÍA! la señora Laura Rodríguez.

[nf]Varios medios de comunicación han criticado que en el país no dejen entrar personas de color a discotecas, barres o cualquier otro espacio de diversión, cuando la resulución de la Suprema Corte de Justicia se refiere en su artículo ocho a la aplicación en cuanto concierne a la justeza de la raza humana, calificándola como práctica indelicada, incorrecta e ilegal.

El mismo Procurador, doctor Víctor Manuel Céspedes Martínez, dijo que se investigará para aclarar la situación y que por ello llamará a la hija de Vickiana para que aporte datos.

Problemas por racismo es algo superado en República Dominicana, a juicio del Procurador, quien aseguró que no permitirá que se repitan casos de esa naturaleza.

Para los ejecutivos de Praia todo ha sido un malentendido, porque las reglas del negocio no establece que se limite el acceso a personas de color, sino que estén bien vestidas.

“Somos honestos y no es verdad que en Praia no dejamos entrar gente de color. El día que sucedió lo de la joven parece que ella venía de bailar de algún sitio, por lo que se le comunicó que teníamos una fiesta privada. Fue ella que nos provocó y nos amenazó con cerrar el negocio”.

Laura Rodríguez expresó que los empleados que están en la puerta tienen tacto para manejar a las personas y ofrecerle el mejor trato, porque es parte de la política del negocio ofrecer el mejor servicio.

“Negamos que Praia sea un establecimiento de racismo, y una muestra es que presentamos a Tego Calderón y para el próximo miércoles estará la orquesta de Los Hermanos Rosario. Entre nuestros clientes hay de todos los colores, igual entre los empleados. Es absurdo decir que somos racistas”.

[b]Requisitos a la entrada[/b][br]-No jean[br]-No barriga afuera[br]-No lucir brasieles de jean[br]-No pelo alborotado[br]-No espejuelos oscuros[br]-No tenis[br]-No armas de fuego[br]-No pantalones cortos[br]-No franelas

[b]Versión de Indhira Martínez[/b]

La hija de Vickiana, Indhira Martínez, defendió su estilo de vestir y dijo que fue maltratada en Praia, donde le expresaron en la puerta que no podía entrar por negra.

“Siempre ando muy bien vestida y esa noche tenía unos pantalones de buena tela y una blusa de calidad. Me gusta usar ropa de marca y no es verdad que me presentara a ese establecimiento mal arreglada. Visto como una dama. Un señor que estaba en la puerta lo que me dijo fue que no podía entrar porque era negra”.

La reacción de Indhira fue buscar una respuesta y determinar si era verdad que en Praia no permitían negros, por eso, según explicó a HOY, deseaba entrar donde la esperaban unas amigas. Cree que el empleado del establecimiento lo que debió decirle fue que no le gustaba la forma de vestir, algo que no la hubiese afectado tanto como lo de negra.

“Esa persona no se dirigió a mí de buena manera y lo que me comunicó fue que el dueño se había parado en la puerta y le dijo que yo no podía entrar, porque no aceptaban negros. El puso una cadena y me empujó, lo que me hizo sentir mal hasta el punto de deprimirme”.

Indhira considera que en el país no se debe clasificar a las personas por el color y menos negarle el acceso a sitios públicos. Descartó demandar a los dueños de Praia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas