Ejecutivos de Stanley dicen su evaluación de plantas fue técnica

Larry Shell, representante de Stanley Consultants, en el país y gerente en el Proyecto Punta Catalina, Henry Macual, representante legal, ante de la entrevista en  procurador general de la República Santo Domingo República Dominicana. 23 de marzo del 2017. Foto Pedro Sosa
Larry Shell, representante de Stanley Consultants, en el país y gerente en el Proyecto Punta Catalina, Henry Macual, representante legal, ante de la entrevista en procurador general de la República Santo Domingo República Dominicana. 23 de marzo del 2017. Foto Pedro Sosa

Representantes de la firma Stanley Consultans defendieron la evaluación técnica que hicieron en el proceso de licitación previo a la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, al asegurar que se realizó de acuerdo a los estándares internacionales.
Así lo expresaron al término de una entrevista con el procurador general, Jean Alain Rodríguez, la cual duró desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde.
Henry Macual y Larry Shell, representante legal y ejecutivo de Stanley Consultants, acudieron a solicitud de la Procuraduría General como parte de las pesquisas por los sobornos de Odebrecht, empresa que construye las plantas junto a sus socias Tecnimont y Estrella.

Al final del encuentro, Macual señaló que el rol de Stanley Consultants fue solo de una evaluación técnica de las ofertas que hicieran las empresas interesadas en levantar las plantas.
Recordó que esos resultados fueron tomados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para adjudicar el proyecto.
Al ser cuestionado sobre la participación de personas ligadas a una de las empresas constructora en el proceso de licitación, Macual insistió en que solo trabajaron en la evaluación técnica y no tuvieron que ver con otros elementos.

“Seguimos convencidos y orgullosos de trabajar con este proyecto para que podamos entregar una planta confiable para la República Dominicana”, dijo Macual a través de la traductora Rosanna Reyes, quien trabaja para la CDEEE. No se especificó si tiene acreditación judicial.

La Comisión. Se recuerda que el proceso de licitación y adjudicación de las plantas de carbón lo investiga también una comisión de 10 personas designadas por el presidente Danilo Medina, la cual aún no ha culminado la evaluación.

Abel Martínez. Ayer también fue interrogado en la Procuraduría General el expresidente de la Cámara de Diputados y alcalde de Santiago, Abel Martínez, sobre la aprobación en su gestión de préstamos para obras levantadas por Odebrecht.
Martínez llegó solo y puntual a su cita fijada para las 2:30 de la tarde y al salir a las 5:00 p.m. dijo que todo lo aprobado durante su gestión fue con el consenso de todas las fuerzas políticas del país y que fue hecho para la soberanía y el interés nacional.
Indicó que acudió al llamado, como ciudadano y como expresidente de la cámara baja. Agregó que está en disposición de aportar todo lo posible, a fin de esclarecer el caso y que los hechos salgan a las luz.
“Mi interés como ciudadano es que quien cometió un hecho doloso pague por ello y que se haga justicia en esta caso”, expresó.