Ejecutivos Periódicos gratuitos se reunirán

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/93FD635C-DCD6-4734-B938-F22B4083E0AF.jpeg

MADRID. EFE. Los responsables de diversos proyectos de prensa gratuita de todo el mundo se reunirán en Madrid en septiembre próximo, en el I Congreso Mundial de Prensa Gratuita, para debatir sobre este sector de la comunicación.

El congreso, que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, ha sido convocado por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), presidida por Arsenio Escolar, director del diario gratuito “20 Minutos” (www.20minutos.es).

En una nota remitida hoy, Escolar asegura que la prensa gratuita es uno de los fenómenos “más relevantes” que se han producido en los últimos años en el sector de la comunicación y del periodismo, y justifica la decisión de organizar este primer congreso en Madrid por el hecho de que “España está siendo uno de los países punteros en este fenómeno”.   Cerca de 400 personas participarán en ese congreso en el que están previstas las intervenciones de los responsables de los “más relevantes casos de éxito de prensa gratuita del mundo”, explica Escolar.