Ejecutivos y empleados en agasajo de El Día

Ejecutivos y empleados en agasajo de El Día

Ejecutivos y empleados del periódico El Día participaron ayer de un agasajo ofrecido por el matutino, en ocasión de la celebración del octavo aniversario  de su fundación.

Rafael Molina Morillo, director de El Día,  dijo que ese matutino se ha convertido en un “guardián de las libertades y los derechos de la ciudadanía”.

“Podemos decir que este diario con su ocho años ya es un periódico adulto”, dijo Molina Morillo.

Recordó que ese matutino comenzó quizás como un experimento al que se le pronosticaba poca vida, porque era un producto en medio de un momento en que había muchos periódicos que salían y luego desaparecían.

Agregó Molina Morillo que “El Día quizás, digo yo, fue un instrumento para un momento determinado. Sin embargo, se ha quedado y hoy ocupa un lugar importantísimo que no se puede soslayar cuando se habla o se trata de hacer un enfoque de lo que es la prensa nacional”.

“Los que estamos en El Día, redacción y las partes administrativa, de los talleres, distribuidores y canillitas, podemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Contentos, pero no muy satisfechos, no porque el resultado no haya sido bueno, sino porque tenemos que superarlo y hacerlo mejor”, expresó el director de El Día.

Molina Morillo dijo que la celebración del encuentro era propicia para confirmar el compromiso de que El Día siga creciendo y gozando de la confianza  y de la credibilidad del público, porque es el activo más importante que “podemos tener como periódico”.

Corripio destaca logros de El Día

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín)  dijo que la decisión de crear El Día fue muy acertada, y señaló que había una idea en ese sentido anterior a los ocho años de la fundación del diario, “pero no se había llevado a cabo  a pesar de que teníamos las estructuras necesarias, talleres, personal administrativo y de venta, pero nos faltaba algo que es el alma de periódico, o sea, quien lo dirige y quien lo hace”.

“Cuando se presentó el momento y la oportunidad y se abrió la ventana hacia la posibilidad del doctor Molina Morillo y José Monegro, así como todas las personas que se seleccionaron en ese momento para los trabajos del periódico, entonces se dio el paso hacia delante”.

En el encuentro, celebrado en el salón de conferencias de  Hoy, El Nacional y El Día, estuvieron presentes el administrador , Juan Carlos Camino; los la subadministradores Pilar Albiac y Carlos Gómez,  así como periodistas, diseñadores, fotógrafos y otros ejecutivos y empleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas