Ejercicios de estiramiento para practicar en el trabajo

Ejercicios de estiramiento para practicar en el trabajo

Los estiramientos ayudan a prevenir lesiones causadas por la actividad física, mantienen las articulaciones y los músculos flexibles y ágiles, mejoran la coordinación, el equilibrio, la circulación, la postura y alivian el estrés. Más aún, estirarse es una sensación fantástica y no toma mucho tiempo.

A continuación, algunas posturas que se pueden hacer  durante las horas de trabajo y de esa manera no causar daños  a su cuerpo durante las larga jornada laboral.

Espalda a tono

Sentado en la silla, deje caer con suavidad la cabeza hasta que la barbilla toque el escote. Ponga la mano derecha detrás de la rodilla izquierda y empuje hacia usted ligeramente, sintiendo como se estira la espalda. Repita con el otro lado.

Torsión de cintura

Gire la silla, dejando el respaldo hacia delante. Siéntese como un jinete y “abrace” el respaldo con el antebrazo y la mano izquierda. Ponga la mano derecha en el borde de la silla y gire en el mismo sentido.

Extender el tronco

Sentado con las piernas juntas y las plantas de los pies pegadas al suelo, coloque la mano izquierda sobre la cadera del mismo lado. Ponga la mano derecha sobre la cadera del mismo lado. Coloque la mano derecha detrás de la nuca, con el codo mirando hacia arriba. Estire tratando de elevar cada vez más el codo. Repita vente veces y cambie de mano.

Descargar las lumbares

En la misma posición inicial del ejercicio anterior, coloque la mano izquierda en la cadera. Estire la  derecha y deje caer la cabeza hacia abajo lo más que pueda, cambie de lado.

Cuidar las dorsales

De pie, flexione ligeramente las piernas. Sujete la parte posterior de las rodillas por el exterior, cruzando los brazos por delante de pecho. Meta la cabeza entre los hombros, arqueando al máximo la espalda.

Las claves

1. La espalda

Debe estar recostada sobre el espaldar de la silla. Nunca debe sentarse sobre la punta del sillón ya que esto perjudica la espalda y provoca dolores musculares.

2. Cambiar de postura

No debe pasarse el día completo en la misma postura, ya sea que trabaje sentado o de pie es recomendable variar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas