Ejercicios y hábitos para la memoria

Ejercicios y hábitos para  la memoria

Gozar de buena memoria es una capacidad que no todos pueden mantener mientras duren sus días en este mundo. Y es que, a medida que se envejece, en la mayoría de las personas, la mente comienza a fallar. Llegan los olvidos y, en algunos casos, hasta el Alzheimer.

Es por eso que, para prevenir o retardar el padecimiento de esta enfermedad degenerativa, una de las principales recomendaciones es ejercitar la memoria. Para ello proponemos algunos consejos que ayudarían a mantener el cerebro ocupado y en forma.

Es oportuno señalar que lo ideal es que estas recomendaciones se empiecen a practicar desde la niñez y la juventud, haciéndolas parte del estilo de vida, pero eso no significa que si estás en una edad avanzada, no puedas empezar. ¡Ánimo! Todavía estás a tiempo de poner a ejercitar tu memoria y estar siempre activo.

Hacer ejercicios físicos
Practicar ejercicio diario aumenta la capacidad cerebral y contribuye en la creación de más células y conexiones cerebrales. Incluye yoga.

Crear hábitos de lectura
La lectura es una de las mejores actividades para tener en buen estado nuestra mente. Mientras se lee se estimula la actividad cerebral, se potencia la capacidad de aprendizaje y, por consiguiente, se retarda y previene la pérdida de memoria.

Hacer juegos de lógica o que inciten a pensar 

Llenar sudokus, crucigramas, sopas de letras, armar rompecabezas, jugar juegos de memoria… ayudan a mantener la mente activa.

Hablar varios idiomas

Conocer y hablar varios idiomas es considerado una “gimnasia mental”. Estudios señalan que las personas mayores bilingües son más resistentes a la enfermedad de Alzheimer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas