¡Ejercítate en ayunas!

¡Ejercítate en ayunas!

Un gran número de personas está convencida de que no se puede someter a ejercicios, sin antes echarle algo a la pancita, por que le “baja la azúcar”, es decir le produce un choc de hipoglicemia y hasta se excusan en que no tendrían igual rendimiento si antes no comieran algo. A todo ello, les cuento que si no es diabético no debe prestar mucha atención, ya que un estudio realizado en Bélgica comprobó que se obtienen mejores resultados físicos cuando se hace ejercicio sin haber comido antes.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Leuven, Bélgica, concluyó que las personas que se ejercitan con bicicletas en ayunas, queman mayor cantidad de grasa que aquellos que se alimentan antes de hacer ejercicio físico.

Según los científicos, esto se produce porque el cuerpo toma energía de los hidratos de carbono cuando alguien come. En cambio, en ayunas, el organismo se ve obligado a eliminar lípidos o grasas.

«Cuando uno se ejercita en ayunas, la adrenalina está alta y la insulina, baja. Esa relación es buena para que los músculos disuelvan más ácidos grasos», expresó Peter Hespel, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Leuven en Bélgica.

En la investigación realizada, se les pidió a siete personas que anduvieran en biclicleta tres veces por semana y una hora más tarde realizaran ejercicios sin comer anteriormente.

Si bien quemaron más grasa, que aquellos que si comieron antes de ejercitar, tuvieron un rendimiento más bajo en su desempeño.

No todos los científicos están de acuerdo con estas conclusiones. Para algunos, no es bueno hacer deportes sin comer nada, porque el azúcar en la sangre se encuentra baja y eso no facilita un buen ejercicio.

Esta técnica no sería buena para quemar grasas porque lo que se pierde es la masa muscular y no el peso corporal.

Así, que sustentados en el estudio y sus conclusiones, esta decisión, sin dudas será un asunto personal.

El dato

1.  Opiniones encontradas

Muchos científicos no comparten la idea de someter a una persona a ejercicios sin antes ingerir alimentos, ya que según afirman esta práctica solo ayudaría a perder masa muscular, no grasa.

Sin, embargo otro grupo sugiere, que estar en ayunas a la hora de ejercitarse promueve mayor quema de lípidos o grasas, lo que ayuda a adelgazar más.

Publicaciones Relacionadas