Ejército arrecia ataques contra   rebeldes en Damasco y Alepo

Ejército arrecia ataques contra   rebeldes en Damasco y Alepo

DAMASCO. AFP. Apoyado por helicópteros y artillería pesada, el ejército sirio lanzó ayer una ofensiva de envergadura en Damasco, y combatía a los rebeldes en Alepo, la segunda ciudad del país.   Las tropas del régimen lanzaron una gran operación en Kafar Susé, en el oeste de la capital, y en los suburbios, causando al menos 24 muertos.

Un atentado con coche bomba dejó además tres muertos en Dummar, cerca de Damasco, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.   También hubo combates intensos en los barrios de Tadamun y Jobar, pese a que las autoridades proclamaron hace unos semanas que habían recuperado el control de la totalidad de la capital.

Al menos 115 personas murieron de forma violenta este miércoles, según el OSDH, con sede en el Reino Unido.  

El OSDH anunció también el hallazgo de decenas de cadáveres de personas muertas a balazos en el barrio de Qabun, en el sur de Damasco.   Asimismo, acusó a las tropas gubernamentales de haber matado a 42 civiles el martes en Maadamiyat al Sham, una localidad situada a 6 km de Damasco, muchos de ellos víctimas de ejecuciones sumarias.  El balance podría empeorar dado que el ejército abrió fuego contra un cortejo funerario en esta ciudad de 200,000 habitantes donde conviven cristianos, sunitas y alauitas. 

El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal coalición opositora, denunció un «crimen brutal» en Maadamiyat al Sham, una localidad «devastada» donde los habitantes necesitan con urgencia ayuda médica y humanitaria.   El CNS ha pedido al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos que investigue el caso, y reclamó una reunión urgente de la Liga Árabe a raíz de estos «crímenes de guerra» del régimen.   Mientras tanto, en Alepo el ejército del aire bombardeó sectores rebeldes del sur de la ciudad.  

La cifra

115 muertos.-  Al menos 115 personas murieron de forma violenta ayer, según el OSDH, con sede en el Reino Unido.   El OSDH anunció también el hallazgo de decenas de cadáveres de personas muertas a balazos en  Qabun.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas