Ejército continúa incrementando las medidas en las cárceles bajo su control

Ejército continúa incrementando las medidas en las cárceles bajo su control

Con el propósito de contrarrestar el incremento de la delincuencia y el crimen organizado en el país, la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional continúa un plan de acción para evitar el acceso de los teléfonos celulares en las diferentes cárceles bajo su control, entre otros correctivos.

El plan de acción es denominado Roger, se pondrá en funcionamiento éste viernes 23 de septiembre en la Fortaleza 2 de Mayo, en Moca y se extenderá a los 14 recintos penitenciarios que tiene el Ejército bajo supervisión.

En el día de hoy el Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, E.N. (DEM), acompañado del director de Prisiones  Roberto Obando Prestol, puso en funcionamiento en la cárcel que se encuentra en la fortaleza “La Concepción” del Ejercito Nacional en la ciudad de La Vega otro sistema de Cámaras de vigilancia, pantallas de monitoreo continuo por circuito cerrado, monitoreo remoto vía internet, implementación de detectores de celulares, equipos inhibidores  para bloquear las señales de los celulares, así como la prohibición del uso de estos aparatos a los militares de custodia, son parte del paquete correccional que implementó el Ejército a través de la Dirección de Inteligencia Militar G-2, dirigida por el General, E.N., Henry D. Gómez Bueno.

Estas disposiciones fueron tomadas por la institución, con el fin de evitar que desde las cárceles los reos puedan seguir dirigiendo bandas de malhechores que se dedican a secuestrar y asesinar personas por encargo, principalmente de sectores vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Otras prevenciones serán implementadas, entre ellas la creación de una base de datos computarizados de los reclusos conjuntamente con sus visitantes, con la finalidad de crear un record de identidad de cada uno que permita ubicarlos fácilmente.

La Jefatura de Estado Mayor del Ejército comandada por el Mayor General, Pedro A. Cáceres Chestaro, dando seguimiento a estas disposiciones manda una clara señal a los delincuentes y a los militares que se confabulen con éstos para cometer sus fechorías  de que el crimen no triunfará, por el contrario los que se arriesguen serán perseguidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas